Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica tira el Ibex hacia niveles de 11.500 puntos

Y es que parece que fue ayer cuando la operadora española nos “salvaba” el cuello a finales del año pasado y tiraba del Ibex35 contracorriente permitiendo de esta forma que se respetaran los principales niveles de soporte de medio plazo.

Después de ver los resultados de su principal competidor,Vodafone,  muy por debajo de las perspectivas, los inversores se han temido lo peor, y es que parece que nadie se salva de la ralentización económica en la que estamos inmersos y que está afectando a la mayoría de los sectores (los únicos que se salvan un poco son los de primera necesidad).

A estas horas tenemos al Blue Chip dejándose más de un 7% hasta los 16€ por acción, y por consiguiente, debido a la alta ponderación que tiene el valor en el selectivo Ibex35, tenemos al índice dejándose ya un 2,72% hasta los 11.450 puntos y acercándose peligrosamente al hueco alcista que dejó el índice el día 17 de Julio en apertura.

A todo esto vemos alzas importantes en el petróleo tras los renovados problemas geopolíticos entre Irán- Israel y los  posibles tornados que se acercan al Golfo de México. De todos modos, y como ya comentaba en el completo análisis sobre  el petróleo realizado ayer y que pueden leer de forma gratuita en www.ejdvalores.com , hay síntomas claros de giro a corto plazo con un primer objetivo en los 120$/barril.

Desde el otro lado del Atlántico hoy debemos estar atentos a la presentación de resultados de empresas como Yahoo Inc., Caterpillar y Wachovia entre otros , ya que  marcarán el ritmo de una sesión en la que no contaremos con referencias macroeconómicas.

Dicho esto quedo a su entera disposición en eduardovicho@ejdvalores.com .

Con respecto al curso de análisis técnico todo apunta a que será el de Bilbao el primero en completarse por lo que si alguno está interesado rogaría que me lo notificase lo antes posible.

Un saludo ¡

Publicidad

Deja un comentario