Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Tanto fue el cántaro a la fuente……”

Y es que ya son varias semana las que venimos adviertiendo sobre los riesgos que había en apostar por un de los sectores que sin duda se encontraba y se encuentra en el “ojo del huracán” a nivel mundial, sí, como todos sabrán nos referimos al sector financiero.

Noche movidita la que hemos pasado a pesar de ser domingo, ya que eran muchos los rumores y noticias que podíamos leer a través de la agencia Reuters, y casi ninguno era positivo para el mercado:

En primer lugar conocimos un secreto a voces: La suspensión de pagos de Lehman Brothers, algo que como ya comentaba en un post de la semana pasada, la única duda era si quebraría antes o después de las elecciones. Hemos comprobado que la situación era tan grave que no han podido retrasarlo más (y no será porque no lo han intentado).

Posteriormente, conocíamos la noticia de que Merril Lynch va a ser comprada por Bank Of America, otra estrategia en la que “no pondría la mano en el fuego” en asegurar que la FED está al margen, y es que todavía tengo en el recuerdo el rescate de Bear Stearns por parte de JP Morgan y con el “beneplácito” de la FED.

Después de esto….sólo me sale decir aquello de: “Se abrió la veda” , y es que creo que la recta final de año va a estar marcada por suspensiones de pagos, fusiones y operaciones de rescate. Sólo en el momento que quiebren todas las que tengan que quebrar y hayamos visto el verdadero “agujero” dejado por la “crisis subprime” podremos pensar en la cercanía de un suelo. Mientras tanto, seguiremos viendo caer a algunas de las principales entidades con cuenta-gotas. 

Dicho esto, vamos a seguir de cerca a ver como evolucionan las plazas europeas y posteriormente los movimientos de apertura de Wall Street, donde sin ninguna duda se centrarán todas las miradas.

Un saludo ¡

Publicidad

Deja un comentario