Publicidad
Publicidad
Publicidad

Situación Técnica del Dow Jones a Medio Plazo

Es indudable que la tendencia a medio/largo plazo sigue siendo claramente alcista y que por el momento no habría porqué procuparse si nos ceñimos meramente al aspecto técnico que nos muestra el valor.

Pero también es cierto que nos encontramos en niveles de soporte, y que de perderlos, los siguientes objetivos estarían situados muy por debajo de los precios en los que nos encontramnos acrualmente, por lo que vamos a ver que niveles de referencia debemos tener en cuenta a la hora de tomar posiciones.

dow-jones.jpg

Niveles de resistencia:

Para poder volver a soñar con los máximos establecidos en el mes de octubre en las proximidades de los 14.000 puntos, antes deberíamos de superar 2 niveles de ressistencia de corto plazo, que son los 13.000 y los 13.500 puntos respectivamente.

Niveles de Soporte: 

Actualmente el primer soporte clave que nos encontramos son los 12.500 puntos (zona clave de soporte en la que nos encontramos, que de perforarla en cierres semanales, podría dar lugar a una corrección de mayor magnitud).

Los siguientes objetivos de caida serían los siguientes:

11.670 puntos (la importancia de dicho nivel queda clara en el gráfico, donde vemos que ademas de ser un nivel de soporte importante, es la zona por la que pasa actualmente la tendencial alcista de medio plazo).

11.000 puntos (De perforar este nivel si que quedaría bastante tocado el aspecto técnico de medio/largo plazo y estariamos en una situación en la que el mercado podría entrar en un ciclo bajista que podría durar varios meses , ya que los nuevos objetivos estarían por debajo de los 10.000 puntois y significaría que la economía americana se encuentra en plena recesión).

Conclusión:

A partir de éstos niveles de referencia deberemos actuar de forma consecuente y  conociendo los riesgos a los que estamos expuestos si entramos en el mercado después de que se haya peforado un nivel de los que hemos comentado.

Sigo confiando en que para este primer semestre de año lo mejor será realizar trading para aprovechar la volatilidad y empezar a adentrarnos en las operaciones a “corto”, ya que con grandes desplomes tambien se puede hacer dinero.

Un saludo y seguiremos analizando los principales indices a lo largo de éste fin de semana.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario