Asesoramiento en Bolsa » Situación Actual de Inmobiliaria Colonial ¡¡
Buscar:

Situación Actual de Inmobiliaria Colonial ¡¡

Feliz Año amigos¡¡¡¡ creo que no hay otra forma de comenzar este primer análisis sino dando las gracias por todo el apoyo que he recibido en el 2007, año en el que mi trayectoria profesional se ha visto potenciada gracias a todos vosotros y por lo tanto quería daros las gracias.

Quizá lo cómodo sería realizar un análisis de Telefónica o del BSCH para comenzar el año, pero me parece más razonable empezar tratando uno de los valores, que a pesar de ser el más grande de su sector, ha sido de los que peor se ha comportado en 2007 y por lo tanto hay muchos inversores atrapados en dicha caída.

Vamos a analizar…..Inmobiliaria Colonial, valor protagonista en las últimas sesiones ya que se ha visto envuelto en numerosos rumores, noticias, y todo eso se ha reflejado en una caída del 30% en 2 sesiones, por lo que más de uno puede que no se haya tomado las uvas todo lo tranquilo que se esperaba hace 1 mes.

A todo esto, debemos añadir que en las últimas sesiones se ha hecho público la dimisión por parte de su presidente D.Luis Portillo , noticia esperada por el mercado ya que la presión a la que le estaban sometiendo llegó a ser excesiva.

Desde mi punto de vista, entiendo y coincido en que el sector inmobiliario ha estallado después de unos años maravillosos, pero……..¿hasta que punto es razonable la corrección en ciertos valores? , ¿Han bajado tanto los precios de los inmuebles para que los títulos se vean tan castigados?

Hay valores y valores, quizá la corrección de Astroc….pudiera estar justificada, ya que un valor que se revalorizó un 1000% en un año,,,,, es un valor peligroso en el que todos los analistas fundamentales coincidían en que el precio era un disparate.

Si nos ceñimos al análisis técnico y a la frase: “una imagen vale más que mil palabras”, veremos como el aspecto técnico en gráfico mensual de Colonial es claro, y es que nos encontramos cercanos a niveles de soporte clave tanto a medio como a largo plazo, por lo que habrá que estar atentos ya que se podría perforar la tendencial alcista de largo plazo que viene desde el año 1999.

colonial.jpg

Sí que es cierto que la pérdida de las medias de 60 y 200s no ha sido una buena señal, aunque vamos a esperar a ver si es capaz acabar el mes de Enero por encima de éstas, ya que habríamos presenciado una falsa rotura y no habría por qué preocuparse por el valor a largo plazo.

Por último y con respecto a los indicadores vemos un estocástico en zona de sobreventa por lo que me da la espina que en el mes de enero podríamos ver un rebote en el valor después de las noticias acontecidas.

Dicho esto creo que es un valor que debemos seguir muy de cerca y al encontrarse cerca de un soporte tan importante….es una atractiva oportunidad de compra.

Un saludo y que el 2008 traiga jugosas plusvalías.

Artículos relacionados