Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana importante para el devenir de las bolsas a corto plazo

Y es que sin duda las claves de la semana serán las comparecencias tanto de Ben Bernanke por parte de la FED como de Jean Claude Trichet por parte del BCE donde podrían darnos pistas sobre los movimientos en cuanto a política monetaria se refiere que darán de aquí a finales de año.

Tanto en el caso de la FED, cuya reunión tendrá lugar en la sesión de mañana martes a las 20.15 h española, como la del BCE a la que asistiremos en la sesión del jueves, no se esperan cambios en los tipos de interés.

A pesar de todo ésto, vemos como los movimientos de las divisas en estas últimas semans parecen augurar una posible bajada de tipos en la Eurozona a medio plazo mientras que apuestan por un posible suelo del dólar a medio plazo.

En cuanto a referencias macroeconómicas destacar en la Eurozona: Precios a la producción (Lunes) y la Balanza comercial alemana que conoceremos el jueves. Desde Usa los datos más importantes serán: Venta de viviendas pendientes y Crédito al consumo (jueves) y el ISM de servicios que conoceremos el Martes.
Para acabar, en el marco empresarial conoceremos resultados importantes como los de Freddie Mac (miércoles), Cisco (Martes) y BNP PARIBAS (miércoles) entre otros.

Dicho esto, me gustaría que le echasen un vistazo al análisis en profundidad que desde www.ejdvalores.com hemos colgado a primera hora y que trata uno de los valores en “peligro de extinción”, ya que en los tiempos que corren, ver un valor cerca de máximos historicos es casi surrealista.

Para acabar recordar que a pesar de que estemos en un mes veraniego por excelencia, sigue abierta la inscripción para el curso de análisis técnico que un servidor dará en Bilbao entre los meses de Septiembre/Octubre y en el que apenas quedan plazas libres, por lo que rogaría que aquellos que estéis interesados os pongáis en contacto conmigo en: eduardovicho@ejdvalores.com

Un saludo y que pasen buena sesión ¡

Publicidad

Deja un comentario