Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Clave para la Renta Variable y el Dólar

Sin duda comenzamos un semana que estará marcada, además de las referencias empresariales que seguiremos conociendo con la presentación de resultados de empresas como Exxon Mobile,Sun Microsystem y Time Warner entre otros, por la comparecencia de Ben Bernanke (Presidente de la FED) en la que anunciará la decisión sobre los tipos de interés , los cuales con casi total seguridad dejará en el 2% recortando 25 puntos básicos.

Aunque lo realmente importante no será dicha decisión, sino las palabras que vendrán despues y determinarán si la política actual de constantes recortes de tipos a corto plazo ha acabado y por lo tanto el dólar podría experimentar un rebote desde mínimos.

Desde mi humilde punto de vista, creo que esta última decisión  será la más probeble, y es que si observamos la paridad del Euro con el Dólar, ha experimentado un rebote del “billete verde” desde 1,59 hasta los 1,56x, lo cual podría estar descontando dicha decisión. Además recordemos que la semana pasada aparecieron varios miembros de la FED comentando que la inflación podría ser una preocupación si seguían los recortes actuales por lo que sería la segunda pista sobre el finde las bajadas de tipos.

– En cuanto a los niveles de referencia que debemos de seguir para esta semana son los siguientes:

Ibex35: la clave la encontramos en los 14.000 puntos, resistencia clave que de superarlos originaría un nuevo tramo al alza con un primer objetivo en los 14.400 puntos.

Dow Jones: En el caso del índice de referencia americano, la clave la encontramos en los 13.000 puntos, nivel psicológico por el que pasa actualmente la tendencial bajista de medio plazo y cuya superación podría originar un nuevo tramo al alza con objetivo en los 13.500 puntos.

S&P500: Sin duda el índice más técnico que nos encontramos en USA y cuya resistencia clave se encuentra en los 1.400 puntos, nivel en el que casi todos los expertos apuntan que podría haber un cambio de tendencia.

Por lo que estamos observando, las 3 superaciones podrían “venir de la mano” aunque para ello se tendría que dar alguna noticia que apoyara dicha superación  , y estando la reunión de la FED en la sesión del miércoles, creemos que  lo mejor será esperar.

Dicho esto, y después de que el viernes diéramos la alerta de cierre de los largos de Usd/Jpy con plusvalías de 618€ por contrato, vamos a seguirla de cerca ya que creemos que esta semana nos dará más oportunidades de entrada.

Por último recordar que todo aquel que quiera información sobre las alertas de EJD VALORES (Servicio desde 20€/mes siendo cliente de Self Trade), sólo tiene que ponerse en cntacto mediante:

Mail: eduardovicho@ejdvalores.com

Móvil: 615.61.02.07

Oficina: 91.534.54.83

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario