Publicidad
Publicidad
Publicidad

Segundo intento de superar los 13.500 puntos.

Como ya veníamos advirtiendo desde los 13.200 puntos en el Ibex35, la acumulación que se veía de “manos fuertes” auguraba que un nuevo intento de atacar los 13.500 sería cuestión de esperar, y parece que los datos macroecoómicos que nos han llegado desde USA y el discurso de Ben Bernanke han hecho todo esto posible, y ya hemos alcanzado los 13.450 puntos en el contado, por lo que lo que queda de semana va a ser determinante a la hora de predecir el futuro más cercano para las bolsas mundiales.

Con respecto al discurso de Ben Bernanke, ha comentado que ve un periodo de ralentización económica a lo largo de éste año, aunque una vez hemos ido viendo las previsiones de muchos de los “grandes” de Wall Street, creo que no le ha pillado a nadie por sorpresa dicha afirmación. Insiste en que la FED pondrá las herramientas necesarias para paliar los posibles riesgos provenientes de algunos sectores como el financiero y el inmobiliario. Vamos que sigue sin resolvernos ninguna de las dudas existentes en el mercado, y seguimos con un dólar débil y un precio de crudo que se encamina de nuevo a los 100$ por barril, por lo que o se empiezan a tomar ya medidas o el futuro a medio plazo puede complicarse mucho debido a que factores como el crudo, el dólar y el paro vuelven a ser problemas que la FED debe seguir de cerca.

Con respecto al Dow Jones vamos a ver si es capaz de atacar de nuevo la resistencia de los 12.700 puntos, ya que de conseguir superar dicho nivel, podríamos ver un nuevo tramo al alza en los ínidices americanos, y por lo tanto europeos.

Con respecto a las “gangas” que hemos comentado durante esta mañana, seguiremos comentando valores que han sido castigados de manera excesiva y podrían tener rebotes importantes en las próximas semanas, siempre y cuando el mercado acompañe.

Para acabar, comentar que un servidor estará esta tarde de 18:30 a 19:00 en Intereconomía Tv en el programa “Al portador” comentando la situación actual del mercado e intentado ayudar a todos aquellos que siguen el programa.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario