Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se mantiene el rebote en los mercados.

Así es amigos parece que en esta ocasión el rebote a nivel mundial ha sido unánime y hemos presenciado un fuerte rebote al alza en todos los mercados europeos.

En el caso del Ibex35 vemos como se anota a estas horas un 4,8% y se dirige de nuevo hacia los 13.000 puntos, nivel que al ser tocado en la sesión de ayer dio lugar a la entrada nuevamente de papel al mercado y originó una sesión más de caídas.


En el marco empresarial hemos conocido unos buenos resultados de BBVA, aunque las previsiones han estado ligeramente por debajo de lo esperado, además han aparecido numerosos rumores que apuntaban a que EDF habría podido adquirir una participación del 3% en Iberdrola, lo cual ha provocado fuertes avances para el valor y a estas horas encabeza las subidas del Ibex35.

A pesar de este fuerte rebote, me gustaría insistir en que de momento se trata meramente de un rebote técnico para descargar la importante sobreventa que llevaban acumulada en estas últimas sesiones, y que la resistencia clave que deberíamos superar para volver a confiar en el índice a medio plazo, sería el cierre del “hueco bajista” que dejamos en la apertura del famoso “lunes negro”.

Para acabar, debemos recordar que en tendencias bajistas como la actual, cualquier rebote debe ser aprovechado para deshacer posiciones ya que operar contra tendencia no es recomendable y nos puede acarrear más de un “quebradero de cabeza”.

Como dato de última hora, acabamos de conocer un dato IFO(confianza del consumidor en Alemania) mejor de lo previsto, ya que se esperaba el peor dato desde hace dos años.Este dato ha provocado nuevas alzas en las bolsas europeas, y en estos momentos tenemos al Ibex35 anotándose un 5,7% a las puertas de los 13.000puntos (máximos de ayer), vamos a esperar a ver como transcurre la sesión y seguiré informando.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario