Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se impone la lógica y perdemos los 13.800 puntos

Se que a muchos no les hará ni la mas mínima gracia este titulo con el que he decidido comenzar pero que quieren que les diga amigos, en esto de la bolsa hay varias premisas que casi siempre se cumplen y es que una subida apoyada por un bajo volumen de contratación suele ser un “engañabobos” donde las manos fuertes aprovechan los rebotes para deshacer poco a poco sus carteras de medio/largo plazo e invitan a los inversores a que “compren barato” ya que las incertidumbres han desaparecido y todo a vuelto a la normalidad.


Es curioso que nos aconsejen comprar con un precio por barril de crudo que ya supera los 128$, unos tipos en EEUU en el 2% que apenas han hecho efecto para reactivar la economía y paliar una posible recesión, una Eurozona que se resiste a recortar la tasa de tipos y un sector financiero americano, que al igual que ocurre con el constructor e inmobiliario en España, están de capa caída y aunque nos pese no confiamos en una recuperación inminente, sino todo lo contrario.

Como ninguno somos adivinos, vamos a centrarnos en el gráfico y a ver que niveles debemos de vigilar una vez se han perforado los 14.000 y 13.800 puntos sucesivamente (estos últimos mediante un hueco bajista de apertura en la sesión de hoy).

En el caso de que el Ibex35 no fuera capaz de recuperar los 13.800 en la sesión de hoy, podríamos asistir a un nuevo tramo correctivo con onjetivo en los 13.500/13.450 puntos, último soporte antes de bajar a tantear el nivel de los 13.000 puntos.

Dicho esto vamos a esperar a ver como transcurre la sesión y seguiremos informando.

Desde www.ejdvalores.com acabamos de subir un detallado análisis de Solaria y una nueva estrategia de derivados que podréis seguir. Mediante las alertas (disponibles desde 20€) hemos dado señal de cierre de los cortos de ACS que anunciábamos ayer con plusvalías cercanas al 4%.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario