Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen charla Bolsalia 2008 (Recomendado)

Muy buenas noches a todos , a continuación os dejo un resumen sobre la conferencia que dio un servidor en Bolsalia en el día de ayer a las 12:30 de la mañana juntio con grandes analistas como Alberto Rodriguez y Ana Ariza entre otros.

Conferencia Bolsalia 08:

1ºDivisas:

1.1 Eur/Usd:
-Introducción situación actual tipos de interés, bancos centrales.

-Niveles técnicos:

Podemos trazar una tendencia alcista desde Febrero de 2006, desde el nivel de los 1,18en la que se ha apoyado en numerosas ocasiones lo largo de estos 2 últimos años.

A pesar de que la tendencia ha sido alcista, llama la atención el canal lateral de consolidación que vimos entre los meses de noviembre/07 y finales de marzo del 2008 entre los1,432/1,4967$, lo que daría un objetivo se proyectamos la amplitud de 1,565$.(No es descartable una vuelta a los 1,5 en forma de throw back para descargar indicadores.)

1.2Eur/Jpy:

-Introducción hablando de la moda de las hipotecas multidivisas referenciadas al yen, hasta ahora exitazo debido a la tendencia claramente alcista del Euro/Yen que se ha debido principalmente al Carry Trade (especulación que combina las divisas con los tipos de interés. Estrategias más típica es endeudarseen yenes a menos de 1% debido a que los tipos en Japón se encuentran en 0.5% y comprar divisas con tipos de interés más alto como es el caso del Euro, ya que de esta forma se obtendría un 4%)

El problema es que muchos se empiezan a cuestionar si sigue siendo una operación atractiva debido a que como toda tendencia alcista, puede que llegue su fin, sobre todo en el del banco de Japón decidiese subir tipos , lo que haría que eln carry trade se saliera para entrar en otras economías y por lo tanto podríamos ver una corrección importante.

-Niveles Técnicos:

-Figura de Diamante desde diciembre/06 y en la cual sigue inmersa. Diamante: figura de cambio de tendencia que suele llegar después de tendencias fuertes tanto a la alza como a la baja, y que cuando es perforada a la baja suele originar un movimiento brusco en el muy corto plazo.

-Base del diamante: 153,5 yenes, la resis: 161,37 y posteriormente los 165,7.

-Si aplicamos los retrocesos de Fibonacci en la última caída desde los 166,82 hasta los 152,40 veremos como esos 161,37 coinciden con el 38,2% de la caída.

2º Petróleo:

-Desde Enero de 2007, donde se encontraba en los 50$ por barril, la tendencia alcista es impecable.

-Quizás la única razón por la que estos precios no están castigando en excesos a la renta variable es que la divisa oficial del barril de crudo siga siendo el $, aunque algunos miembros de la OPEP ya comentaban en que había interés porque esto cambiara, lo cual traería consecuencias fatales a nivel mundial.

-De momento la OPEP ha decidido mantener la producción, a pesar de que en las últimas semanas se hablaba de un posible recorte de la producción para defender el precio ante una posible recesión en USA.

-Niveles Técnicos:

Desde Noviembre el petróleo se ha movido en un rango lateral entre los 86 y los 99$, que una vez han sido superados, establece un primer objetivo en los 112$ por barril.

La tendencial alcista que trazamos desde enero de 2007 nos da la referencia de soporte a medio plazo, que actualmente pasa por los 91,4$ por barril.

Los indicadores muestran una clara sobrecompra aunque mucho cuidado que hay que recordar que los grandes movimientos al alza o a la baja tienen lugar en niveles de sobrecompra/sobreventa respectivamente.

Un saludo y buen comienzo de semana ¡¡

Publicidad

Deja un comentario