Publicidad
Publicidad
Publicidad

REPASO A FONDO DE LO ACONTECIDO EN WALL STREET

Muy buenos días a todos, en esta ocasión me gustaría que analizásemos a fondo la sesión acontecida en el día de ayer en Wall Street , ya que hay algunos factores que creo que no deberíamos pasar por alto ya que pueden ser claves en cuestión de semanas.

En primer lugar hemos asistido a otra de las típicas sesiones volátiles a las que nos tiene acostumbrados el mercado en las últimas semanas, y en este caso en especial, hemos pasado por dos fases en la sesión claramente diferenciadas:

1º La primera fase (Desde la apertura hasta las 20:30 h española) ha sido en la que más volatilidad hemos visto, ya que el VIX ha alcanzado niveles históricos de 79,43, mientras que el Dow Jones llegaba a perder un 3% y el Nasdaq cerca del 5%.

En esta primera fase, hemos vivido un miedo provocado por los datos de desempleo, donde el mal dato de paro semanal ha dejado entrever que el informe de empleo que conocemos el 6 de Noviembre podría ser decepcionante, en medio de un escenario en el que casi de forma diaria conocemos nuevos casos de despidos empresariales (Hoy ha sido el caso de Goldman Sachs y General Motors). Parece que vuelven a reaparecer los miedos vividos en la Gran Depresión donde el paro llegó a ser del 25% de la población ¡.

 
2º La segunda fase
(Recta final de la sesión) ha sido donde el mercado parece que se ha relajado y ha desaparecido el pánico vendedor y la alta volatilidad de la primera fase (el VIX se relajó hasta niveles de 67,80), marcando así los mínimos de la sesión e iniciando un rebote que se ha acelerado considerablemente en la última media hora de sesión y ha provocado que el Dow Jones acabase la sesión anotándose un 2% mientras que el Nasdaq ha acabado perdiendo menos del punto porcentual.

A esta “euforia” de última hora, se le añadía la noticia de que el Tesoro Americano podría estar preparando un nuevo plan de ayuda valorado en 40.000 mill. de dólares y destinados a las entidades hipotecarias para así intentar evitar más embargos ( en Septiembre descendieron un 12% aunque la tasa anual sigue en el 21%, niveles verdaderamente preocupantes).

Por último, resaltar otra de las noticias importantes del día de ayer, donde el ex-presidente de la FED Alan Greenspan pedía a los organismos correspondientes mayor regulación en los mercados financieros.

Dicho esto, vamos a ver lo que nos depara la última sesión de la semana en Wall Street que estará marcada por el dato de venta de viviendas de segunda mano, sin duda un buen indicador para saber cual puede ser la situación real que atraviesa el sector inmobiliario estadounidense.

 
Un saludo ¡

Publicidad

2 responses to “REPASO A FONDO DE LO ACONTECIDO EN WALL STREET

  1. Visto la antesala de todo esto como el precio del petroleo a U$S 140 el barril y ahora su caida a precios irrizorios ¿se podria estar ante la presencia de “Terrorismo Económico”? Es una duda que se me creó, eso es todo ¡Gracias!

  2. jejej pues la verdad es que la conclusión no es mala, aunque desde mi punto de vista, a la OPEP le ha ocurrido lo que se suele denominar con la frase: “La avaricia rompe el saco” y es que aun sabiendo que precios de 140$/barril eran desorbitados, sólo pensaban en en sus propios interesesm, y en el momento que ha estallado la burbuja….han visto que no todo era del color de rosa, al igual que nos ha pasado en el mercado en general, pero bueno…..no dejan de ser opiniones.

    Un saludo ¡

Deja un comentario