Publicidad
Publicidad
Publicidad

Citigroup pone la guinda al pastel.

Como todos esperábamos los resultados de Citigroup han sido peores de lo que el mercado esperaba(que no creo que a nadie le haya pillado por soepresa), lo que peor ha sentado al mercado, ha sido la bajada del “Rating Crediticio” por parte del SP desde AA hasta AA-.Ésto se ha debido sobretodo a los comentarios del director financiero, en los que indicaba crecientes suspensiones de pagos en el segmento de las tarjetas de crédito.

A todo esto, debemos añadir unos malos datos macroeconómicos relaccionados con el gasto en consumo(en especial, las ventas minoristas).

Para acabar con las malas noticias empresariales, hemos conocido que el gigante de semiconductores Applied Materials acaba de anunciar un recorte del -7% en su plantilla, lo cual apoya la posible recesión de la que se hace eco en sus últimos informes.

A estas horas vemos como los principales índices pierden niveles claves de soporte a corto plazo, por lo que debemos esperar a ver si consiguen recuperarlos al cierre, o por el contrario comienza un nuevo tramo a la baja en las próximas sesiones.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario