Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pánico + volatilidad histórica + desconfianza = Crash

Y es que los movimientos del Dow Jones me están recordando cada vez más a los momentos vividos hace unos meses en valores como Colonial, Astroc o la mismísima Jazztel. Entrar en el mercado ahora mismo es puro azar, colocar stop.loss ajustados solo sirve para que tu posición en el mercado pueda desaparecer en menos de 5 minutos.

Con el mercado de divisas y materias primas más de lo mismo: volatilidad extrema e incertidumbre, aunque al igual que la renta variable, la tendencia es clara: BAJISTA.

Conclusión: A pesar de que muchos libros de análisis técnico nos hablan de seguir la tendencia,en este caso debemos andar con mucho cuidado, ya que al igual que en momentos de euforia (como el vivido en el Ibex35 desde los 12.000 hasta los 16.000 puntos) parece que no encontramos techo y seguimos subiendo y subiendo, en momentos de pánico ocurre lo mismo, no parece que encontremos un suelo de mercado y día tras día vemos nuevos mínimos que no veíamos desde hace muuuchos años.

Hasta que no veamos si las medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo sirven para estabilizar los mercados y el grado de desconfianza actual se modera, creo que la mejor opción seguirá siendo la de “mirar los toros desde la barrera”.

Un saludo y recordar que a las 17:00 estaré con todos vosotros en www.radiodefinanzas.com para intentar explicar las posibles causas de estos vaivenes del mercado.

Publicidad

2 responses to “Pánico + volatilidad histórica + desconfianza = Crash

  1. cada dia escribes peor, comparar lo q esta pasando en los mercados con jazz o colonial………como un huevo a una castañ

  2. Sinceramente, no se como sigues tan de cerca el blog si no te gusta amigo, nadie te obliga a que lo leas, y sobre todo respeta lo que hay ya que es una opinión más (igual de válida que la tuya).

Deja un comentario