Publicidad
Publicidad
Publicidad

Otra vez de vuelta a la cruda realidad.

Así es amigos, de nuevo las bolsas han vuelto a sufrir fuertes caídas como ya vimos hace unas semanas, y es que parece que ya no solo preocupa la economía americana, sino que los datos macroeconómicos a nivel mundial están generando muchas dudas en el medio plazo, mientras el BCE sigue sin mover ficha a expensas de las decisiones que vaya tomando la Reserva Federal en política monetaria.

La cuestión es…¿Cuánto tiempo puede seguir así el BCE?

Quizás ahí esté la respuesta a muchas de las preguntas que los inversores se están haciendo en estos momentos, ya que la reacción lógica sería la de subir los tipos e intentar frenar así uno de los principales problemas para algunos de los paises de la Zona Euro, la inflación. Pero,¿cómo afectaría esta decisión al dolar?, lo que está claro es que podríamos llegar a ver un Eur/Usd por encima de los 1,60, lo que perjudicaría tanto a la economía americana como a grandes empresas europeas cuyo negocio se apoya en la exportaciones.

Dicho esto, vemos otra vez más como los índices caen mucho más fácil de lo que les cuesta subir, lo que deja entrever que muchas “manos fuertes” han aprovechado el rebote de las últimas sesiones para deshacer posiciones.

Los niveles claves a vigilar en las próximas sesiones serán:

-Ibex35: el nivel de los 13.000 puntos, debería recuperarlo inmediatamente, sino queremos volver a los mínimos vistos el 22 de enero.

-Dax Xetra: de perder a corto plazo los 6.680 puntos, podríamos volver a los mínimos de los 6.400 puntos.

-Dow Jones: si pierde el nivel de los 11.968, todas las miradas se centrarán en el doble mínimo dejado en los 11.650 puntos.

Sólo nos queda esperar y posicionarnos cuando lo veamos claro, ya que el mercado antes o después nos termina dando buenas oportunidades.

Un saludo.

Eduardo Vicho.

Publicidad

Deja un comentario