Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maquillaje en la última sesión del mes de Enero.

Eso es exactamente a lo que hemos asistido en la sesión de hoy, en la que a pesar del mal dato de paro semanal y de las malas previsiones presentadas por los valores que daban a conocer hoy sus cuentas del 4ºtrimestre del 2007, hemos experimentado alzas importantes en todos los índices de Wall Street superando así los niveles de resistencia más cercanos.

Uno de los valores protagonistas en las sesión de hoy ha sido sin duda MBIA, la mayor aseguradora de bonos del mundo, la cual ha desmentido los rumores de insolvencia y asegura que su calificación crediticia seguirá siendo de AAA.

Para acabar con las noticias empresariales, hemos podido ver como los resultados de google al cierre del mercado, han estado por debajo de las previsiones y por lo tanto el valor se deja en el mercado “fuera de horas” más de un 7%.

A pesar del alto volumen de negociación que hemos podido ver, mi consejo sigue siendo mantener la calma, ya que no hay datos que nos hagan pensar que la situación económica en USA vaya a mejorar a medio plazo, y por lo tanto, quizás estemos ante los últimos “coletazos” de esta tendencia alcista de largo plazo en la que llevamos inmersos varios años.

Para acabar, me gustaría destacar el dato de paro mensual que conoceremos en la sesión de mañana viernes  y que podría seguir dándonos pistas sobre como actuará Ben Bernanke en las próximas reuniones de la FED, y por lo tanto, saber si el recorte de tipos continuará o por el contrario optará por otras medidas para intentar paliar una posible recesión.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario