Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las tecnológicas toman el protagonismo en Wall Street

Así es, parece que en estas sesiones el protagonismo lo van a tener los valores del sector tecnológico que darán a conocer sus cuentas del último trimestre de 2007 y las previsiones para el siguiente, que parece que esto último es lo que verdaderamente está preocupando al mercado, ya que como apuntaba el informe que dieron a conocer conjuntamente Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch entre otras, se espera que las previsiones de los valores que en las próximas sesiones presentarán sus cuentas , muestren una desaceleración del 17% de media.

Hoy ha sido el turno de Apple y Motorola. En el caso del primero, presentó unos muy buenos resultados al cierre de la sesión de

ayer, pero parece que las previsiones estuvieron muy por debajo de los esperado, y por lo tanto el mercado está castigando al valor en la sesión de hoy con caidas superiores al 10%. En el caso de Motorola, el anuncio de unos resultados muy malos y un “Profit Warning” que ha decepcionado de forma clara al mercado, ha arrastrado a una apertura claramente negativa de Wall Street, que aunque a estas horas se ha suavizado, el Dow Jones sigue dejándose en torno al punto porcentual.

Parece que el mercado sigue digiriendo la decisión tomada en la sesión de ayer por parte de la FED, y ahora intentar predecir cuándo tendrá lugar el siguiente recorte (posiblemente en la próxima reunión del día 29/30 de enero) y de que magnitud será (se especula con un recorte de 50 puntos más).

A pesar de todas estas medidas, parece que el fantasma de la recesión es ya inevitable, y es que sólo tenemos que ver la desaceleración en las previsiones de los gigantes de Wall Street, que nos muestra una debilidad clara de la economía, mientras que el dólar sigue recuperando terreno frente al euro con la esperanza de que el BCE ceda a la presión de la FED y termine bajando los tipos, aunque por lo que hemos sacado en claro del discurso de Jean Claude Trichet, presidente del BCE, de momento no se realizará esa bajada ya que la inflación y la volatilidad son los factores que más le preocupan actualmente.

Dicho esto vamos a esperar a ver como cierra Wall Street y así poder comentar los niveles que debemos vigilar para las próximas sesiones.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario