Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las caídas se agravan ante los resultados de Bank Of America

Y la verdad es que no es para menos, ya que eran unos resultados que el mercado esperaba con gran expectación para poder los verdaderos efectos que está teniendo la crisis “subprime” en las cuentas trimestrales de las principales entidades financieras norteamericanas. Despues de conocer esto:
Bank of America publica un beneficio de -77% 1.210$ millones o 23 centavos por acción, frente a 5.260$ millones, o 1,15$ por acción del mismo periodo del año anterior, y frente a una previsión del mercado de 41 centavos por acción.

Vemos como tanto en los futuros de Chicago como en las plazas Europeas, los números rojos se han incrementado de forma imnportante, alejándonos de los niveles donde cerraron el viernes.

Ésta semana sin duda estará marcada por los resultados empresariales de las grandes marcas americanas así como Apple, Microsoft y Amazon entre otras, que sin duda serán la clave que marcará la semana, ya que nos dará pistas sobre la situación que atraviesa actualmente el sector tecnológico así como las previsiones para lo que queda de 2008.

Dicho esto, y volviendo al Ibex35, ya comentábamos en la sesión del viernes que desde las alertas de EJD VALORES dehaciamos posiciones ante la proximidad de la importante resistencia de los 14.000 puntos y parece que no fue nada mal ya que a pesar de que hemos conocido antes de la apertura la nueva medida del banco central de Inglaterra de poder convertir las hipotecas subprime por Tesoro hasta un máximo de 3 años, parece que los expertos no ven que dicha medida tenga efecto a medio plazo.

Un saludo y seguiremos de cerca el aluvión de resultados empresariales se esta semana en USA.

Publicidad

Deja un comentario