Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las bonos, los grandes protagonistas en Asia.

Ese ha sido sin duda eltitular de lo acontecido en la sesión asiática, en la que hemos visto  fuertes correcciones  originadas por  el mal tono de los cierres tanto europeos como americanos de la sesión de ayer.

A pesar de esto, las bolsas europeas han decidido no continuar de momento con las fuertes correciones y se inclinan por esperar a ver los datos macroeconómicos que vengan desde USA y la apertura de Wall Street.

En el marco empresarial, los protagonistas de esta mañana son:

-Societé Generale, la cual confirma que realizará una ampliación de capital por un valor de 5.500 millones de euros, y así intentar tapar el “supuesto” agujero dejado por el “famoso” trader.

-BHP BILLITON ha decidido elevar su oferta por Río Tinto, lo que está provocando alzas en el valor.

Después de ver la facilidad con la que están desplomándose la mayoría de las bolsas mundiales, mi consejo sigue siendo que aprovechemos cualquier rebote para ir deshaciendo poco a poco nuestras posiciones a medio/largo plazo ya que podríamos entrar en un periodo bajista que durara meses incluso años.

Este escenario no quita para que podamos aprovechar ciertos movimientos, ya que gracias a todos los productos que existen actualmente para operar a la baja, dias como los de ayer pueden llegar a ser de mucho provecho para nuestros bolsillos.

Por último, comentar que sigo muy de cerca el gráfico del petroleo(crude oil), el cual podría darnos una señal clara a corto plazo, la cual intentaré aprovechar y comentaré  de forma inminente en el blog.

Un saludo.

Eduardo Vicho.

Publicidad

Deja un comentario