Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las bolsas esperan con indecisión las palabras de Trichet

Y es que parece que ya está más que descontado que el BCE una vez más mantendrá la tasa de tipos en el 4%, y la atención se centra en el discurso que dará Bernanke a partir de la 13:45 hora española,donde intentará despejar las dudas dentro de lo posible sobre si la inflación se controla por si misma podría provocar una bajada de tipos en la Eurozona para este 2008. De momento vemos como a la espera el Euro lleva unos días depreciándose contra las principales divisas de referencia a nivel mundial (Yen y Dólar) y que parece descartar por completo una subida en los tipos de interés.

En esta semana que está a punto de acabar, de momento no hemos visto movimientos claros que nos hagan pensar que los problemas vigentes se están solucionando, ya que el petróleo sigue marcando máximos casi de forma diaria por los conflictos en Nigeria y la OPEP sigue sin pensar en un aumento en la producción (medida que frenaría los precios actuales que ya se encuentran por encima de los 120$ por barril).

Dicho esto, desde EJD VALORES hemos mandado una nueva señal de compra, en esta ocasión ha sido el caso de Iberdrola, sin duda uno de los valores refugio en estos tiempos revueltos debido a los numerosos rumores que apuntan a que antes o después podría ser objeto de OPA por alguna eléctrica internacional como EDF o EON entre otros.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

2 responses to “Las bolsas esperan con indecisión las palabras de Trichet

  1. Hola Eduardo,
    Ayer le entré a Santander (corto), si trazamos una línea desde los máximos del 09/11/07, pasando por los máximos del 12/12/07 se aprecia que lo han parado el 02/05/08 justo en esa resistencia.
    Yo le he entrado corto a 14,20 como operación especulativa para cerrar posición en 13,57 cierre de hueco. El stop lo tengo a cierres en 14,30, muy poco riesgo. Aunque a corto plazo es claramente alcista, pienso que posiblemente haya llegado al nivel de resistencia.
    ¿Que opinas Eduardo?

Deja un comentario