Publicidad
Publicidad
Publicidad

Incertidumbre a la espera de Bernanke

Ese creo que es el titular más acertado a éstas horas, y es que la volatilidad vuelve a tomar el control de los mercados.

A pesar de conocer un dato de paro semanal ligeramente por encima de lo esperado, hemos visto una apertura de Wall Street a la baja, tanteando de nuevo los niveles claves de medio plazo que barajábamos en sesiones previas:

12.500 en el caso del Dow Jones.

1.400 puntos en el SP500.

1.900 puntos en el Nasdaq 100.

La decisión esperada del BCE sobre mantener los tipos de interés parece haber pasado desapercibida , y ahora todas las miradas se centran en el discurso que dará esta tarde el presidente de la FED , Ben Bernanke, esta tarde a las 18:00 hora española.

Parece que el mercado confía cada día que pasa en que la FED recotará 50 puntos básicos, y aunque los medios digan lo contrario, un recorte de 0,25 podría saber a poco para los inversores, ya que son mucho los malos datos macroeconómicos a los que hemos asistido y apenas les hemos hecho caso con el único pretexto de los recortes de tipos.

Dicho esto, sólo nos queda esperar a que hable Bernanke y posteriormente veremos a ver si nos da pistas sobre la decisión del próximo martes y como ha reaccionado el mercado al discurso.

Un saludo y hasta luego señores¡

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario