Publicidad
Publicidad
Publicidad

IBM anima la apertura de Wall Street ¡¡

Y es que no todas las noticias que vienen desde el otro lado del atlántico van a ser malas, parece que el sector tecnológico continua dando alegrías a la hora de presentar resultados, como ya nos tenía acostumbrados en el 2007.

Hoy ha sido el turno de IBM y sus resultados preliminares muy por encima de las previsiones de los analistas, aunque esta semana conoceremos otro de los grandes como es el caso de Intel, parece que la debilidad del dólar esta haciendo que las cuentas de resultados se vean muy favorecidas, sobre todo en aquellas cuyo negocio fuerte se realiza en la zona Euro.

A estas horas, y despues de ver un comienzo fulgurante en el que el dow llegaba a anotarse cerca de un 1%, parece que el mercado está reflexionando y no sabe si dejarse llevar por la emoción y anotarse más de un 1% en la sesión de hoy, o por lo contrario, tener los pies en el suelo y ser realistas a la hora de analizar los problemas que se le vienen encima a medio plazo, ya que los últimos informes de Goldman Sachs siguen apostando por una recesión en la economía americana para mediados del ejercicio fiscal del 2008.

De todos modos los resultados que el mercado seguirá muy de cerca son los referentes al sector financiero, ya que se trata de un sector que lleva ya varios meses en el ojo del huracán y en el que sigue habiendo muchos rumores e incertidumbre a medio plazo. Ésta semana será el turno de tres de los grandes, como es el caso de Citigroup, Jp Morgan y Merrill Lynch, con lo que seguiremos muy de cerca éstos resultados e intentaremos predecir como pueden ser los que quedan por venir durante este mes de enero.

A todo esto, los Fed Funds parece que empiezan a descontar en un 34% de probabilidades que el recorte de tipos por parte de la FED será más fuerte que lo que el mercado espera, y los recortará 75 puntos básicos, lo cual, dejaría entre ver una situación a medio plazo mucho más “fea” de lo que a priori parece.

Dicho esto vamos a esperar a ver el cierre de Wall Street para ver si este buen arranque de semana ha sido simplemente un espejismo provocado por los resultados de IBM o por el contrario es el comienzo de un rebote que durará varias sesiones.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario