Publicidad
Publicidad
Publicidad

Greenspan anima al mercado después de mucho tiempo

Así es amigos, aunque suene paradójico,en esta ocasión  el ex-presidente de la Fed ha dado una tregua al mercado y en su último discurso abre una puerta a la esperanza a que no se vaya a producir la esperada recesión en EEU,U, aunque también reconoce que la economía no está registrando crecimiento alguno en estos momentos, lo cual da bastante que pensar.

No hay que olvidar que quizás estemos ante una d ela spocas personas que anticipó hace ya unos meses esta desaceleración, presagiando la posibilidad de entrar en recesión, por lo que actualmente sus palabras son de lo más interesante que nos encontramos desde el otro lado del atlántico, ya que ni las palabras de Ben Bernanke ni de G.Bush parecen convencer del todo al mercado.

De todos modos, a pesar de estas alentadoras palabras y de unos buenos resultados de Microsoft, parece que el mercado a estas horas decide tomarse un descanso y se acortan las ganancias que veíamos en la apertura de Wall Street.

En el caso del Ibex no hemos conseguido atacar el nivel de los 13.500 puntos, aunque nos hemos quedado bastante cerca. Sigue llamando la atención la revalorización experimentada por algunos valores como es el caso de Iberdrola en el Ibex35 y de Astroc y Dogi  en el mercado Continuo.

Antes de despedirme quería compartir con vosotros un rumor de última hora que apunta a que GALQ (Gral. Alquiler de Maquinaria) podría ser opada en las próximas sesiones en precios aproximados a los 25€. Normalmente no hago mucho caso a los rumores pero me llama la atención la entrada de manos fuertes en las últimas sesiones , por lo que vamos a vigilarla.

Para acabar no me canso de aconsejar cautela y de momento permanecer fuera del mercado y esperar hasta donde llega este rebote, ya que hemos llegado a zonas de resistencias de corto plazo en muchos índoces y no hemos conseguido superarlos por el momento. 

Espero que pasen buena tarde amigos.

Un saludo

Eduardo Vicho 

Publicidad

Deja un comentario