Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gracias a…la FED!!

Sin duda la gran protagonista en la sesión de hoy ha sido la FED, y su decisión de recortar los tipos en 75puntos básicos, medida que aunque se esperaba para la reunión el próximo día 29 de enero, finalmente ha tenido lugar la sesión de hoy debido al temor de un desplome en la apertura de Wall Street, ya que los futuros de Chicago auguraban una caída de más del 5% antes de conocerse el recorte de tipos.

En el marco empresarial hemos seguido conociendo resultados trimestrales del sector financiero, hoy ha sido el turno de Bank Of America, cuyas previsiones han vuelto a decepcionar al mercado, y es que parece que esa va a ser la tónica en los resultados que quedan por conocerse.

En los mercados europeos hemos visto una sesión con alta volatilidad y un giro importante  en el momento que se ha anunciado la decisión de la FED, lo cual ha permitido que todas las plazas europeas hayan cerrado en terreno positivo recuperando parte de las fuertes caídas sufridas en la sesión de ayer.

En el Ibex35parece que el nivel de los 12.000puntos ha servido de apoyo a corto plazo, ya que a pesar de perforarlo  de forma intradiaria, no ha sido capaz de cerrar por debajo.A corto plazo la resistencia clave la encontramos en el “Gap” bajista del nivel 13.500puntos dejado en la apertura de la sesión de ayer.

Viendo los cierres de Wall Street, pensamos que a pesar de que el rebote podría durar varias sesiones, el escenario en el que nos encontramos es claramente bajista y aprovecharíamos cualquier tipo de rebote, en caso  de producirse, para deshacer nuestras posiciones de medio/largo plazo.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario