Publicidad
Publicidad
Publicidad

George Bush desafía al Senado.

Y es que ayer pudimos ver y escuchar como el presidente de los Estados Unidos afirmaba que su plan de rescate (el cual como todos sabemos consiste en quedarse con los productos “tóxicos” existentes actualmente en el sistema financiero estadounidense) será aprobado de forma inminente.

Personalmente considero dichas palabras algo desafiantes, pero no cabe duda que la aprobación del “plan” es el primer paso para intentar que el sistema financiero no se colapse a corto/medio plazo. Mucho expertos tachan la medida de “simple parche” para salir del apuro, algo en lo que puedo llegar a coincidir, ya que mucho me temo que la ayuda de 700.000 millones de Dólares puede quedarse corta,sobre todo si nos ponemos a calcular el agujero que pueden tener entidades de la magnitud de Morgan, Bank of America o AIG entre otras.

Mientras tanto vemos como las bolsas se encuentran en una situación de” incertidumbre total ” en la que la volatilidad es la principal protagonista y donde Wall Street marca el paso de los índices de todo el mundo.

Personalmente sigo pensando lo mismo que hace unas semanas, y es que el escenario general sigue siendo claramente bajista, aunque el gobierno y la FED harán todo lo posible para intentar “estabilizar” la situación actual con vistas a las elecciones de Noviembre. 

Dicho esto, vamos a ver como transcurre la recta final de semana donde no se porqué me da que los índices podrían dar alguna que otra alegría, y es que si el mercadono sube con las fuertes restricciones que hay actualmente en el mercado…..es que la situación es mucho más crítica de lo que nos están haciendo creer. 

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario