Publicidad
Publicidad
Publicidad

El sentimiento consumidor, tiñe de rojo Wall Street.

De momento, hemos asistido a una apertura bajista en la última sesión de la semana de las bolsas americanas, impulsadas por unas referencias macroeconómicas que no han gustado nada al mercado, ya que el sentimiento consumidor de la universidad de Michigan ha caído hasta 69,6 contra el 76,5 que se esperaba.

Si a esto le añadimos unos precios a la importación de enero por debajo de lo esperado y una encuesta manufacturera de la FED que ha caído a su mínimo de hace 4 años, el resultado es una ralentización económica que cada vez hace más presión sobre la economía americana e incrementa las posibilidades de entrar en recesión.

En el marco empresarial, hemos conocido el “Profit Warning” presentado por Best Buy, lo cual no ha gustado nada a los inversores y a estas horas el valor sufre una corrección importante.

A todo esto, y mirando a Europa nos encontramos con un Ibex35 que lucha por mantener el nivel de los 13.000 puntos al cierre de la sesión.

Me gustaría despedirme, no sin antes recordaros que esta tarde estaré en Intereconomía TV para intentar ayudaros en la medida de lo posible.Dicho video será colgado a lo largo del fin de semana en el blog.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario