Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Ibex a un paso de los 14.000 y ahora…..¿que hacemos?

Muy buenas tardes a todos, como ya comentábamos ayer, el Ibex35, al superar de nuevo la zona de los 13.600, se dirigiría de nuevo a la zona de los 14.000 puntos, nivel de resistencia clave a medio plazo que a la vez coincide con el 50% de la caída desde máximos.

Son muchos los inversores que han aprovechado este rebote para obtener plusvalías, y desde EJD VALORES y nuestro servicio de alertas hemos sacado gran provecho de dichos movimientos, pero………ahora que nos enfrentamos a los 14.000 de nuevo…¿como debemos actuar?. Como ya comentaba en artículos anteriores, las diversas incertidumbres que amenazan a la economía americana así como una ralentización económica que está quedando plasmada en las previsiones que están dando a conocer las grandes empresas de Wall Street, siguen latentes por lo que debemos actuar con cautela y no dejarnos llevar por la euforia colectiva.

Dicho esto, recordamos que seguimos en una tendencia bajista que comenzó a principios de año y que mientras no superemos los 14.000 puntos con claridad, no asistiremos a un nuevo tramo al alza, por lo que la “operativa ideal” sería haber aprovechado este rebote desde mínimos para deshacer nuestras posiciones de medio/largo plazo.

En la sesión de hoy , hemos visto alzas importantes después de conocer unos resultados empresariales que han superado las expectativas de los analistas y han encadenado un contagio alcista en sectores como el tecnológico (gracias a los resultados que presentó al cierre de ayer google y que está haciendo que sus títulos se revalorizen a estas horas más de un 18%) y el financiero (por los resultados presentados por Citigroup).

Dicho esto , desde EJDVALORES hemos liquidado gran parte de los valores del Ibex35 ante la proximidad de la resitencia de los 14.000 puntos , ya que si cogemos cualquier libro básico de analisis técnico veremos como una de las máximas es el de “comprar en soporte y vender en resistencia” por lo que no intentemos “adelantarnos” a una posible superación de los 14.000 puntos y hagamos caja para poder irnos “tranquilos” de fin de semana.

Dicho esto, espero que pasen muy buen fin de semana a pesar del mal tiempo generalizado (en este caso hablo del metereológico,jeje).

Un saludo

Publicidad

2 responses to “El Ibex a un paso de los 14.000 y ahora…..¿que hacemos?

  1. Que complicado es abrir posiciones tal y como está el mercado, no sabes si ponerte corto o largo.
    Ahora que tengo todas las posiciones cerradas y el Ibex en resistencia, el Lunes podríamos abrir una larga y una corta. Me gustan para corta Gamesa y ACS, y para larga FCC si aguanta cerca de los 47,80 – 48 € y confirma el HCH invertido.
    ¿Como lo ves Eduardo?
    Saludos.

Deja un comentario