Publicidad
Publicidad
Publicidad

Difícil creérselo pero ahí está, para arriba

Dos mil puntos arriba, se dice pronto. Los índices, en los últimos dos meses han desarrollado un movimiento explosivo y en condiciones típicas. El pánico extremo de marzo ha dado paso a un movimiento fortísimo. ¿Cierre de cortos? ¿Manos fuertes?, da lo mismo. Aquellos que, como yo, se han quedado con cara de bobo mirando la pantalla en liquidez tendrán una sensación amarga pero así es la vida. Vayamos a lo nuestro, lo que pasará mañana, dura labor siempre. La volatilidad cae, el oro está tranquilo, los bonos no se desploman pero no tiran, todo un cuadro positivo para las bolsas, al menos de momento. Posibles figuras de vuelta por todas partes. Abengoa rompiendo al alza, Gamesa, FCC, Elecnor con buen aspecto.

El rally sigue invitando a dudar. El mercado se ha dado la vuelta por las buenas, sin avisar, en un entorno de dividendo decreciente, crisis galopante y pánico. ¿Son éstas las condiciones para un cambio de tendencia principal? Respuesta: No. Pero eso no quita para que las cotizaciones suban, el ánimo va de un lado a otro, esto es bolsa, así es y así será.

Vamos a ver qué puede hacerse.

Ibex alcista a corto plazo. Bancos fuertes, Iberdrola bien y Telefónica mal estos días pero cuidado que Telefónica podría incorporarse a las alzas. Valores interesantes hay muchos, echemos un vistazo a dos de ellos.

Se puede ver en el gráfico de Telefónica una resistencia bestial en la zona de los 15,55. Al margen de consideraciones más o menos esotéricas sobre líneas de tendencia, en los últimos tramos al alza y a la baja se aprecia una adhesión impresionante a las relaciones de Fibonacci, señal de que puede estar en curso una corrección, quizás un triángulo como el marcado. De momento Telefónica parece que puede reaccionar al alza para superar otra vez los 15. Stop en 14,25 o por ahí.

tef

Amper, otro valor interesante, de los pocos tecnológicos. Superó la zona de los 5,22, otra vez posible figura, sube con fuerza y corrección lateral. A costa de que el valor puede irse rápido parecería prudente intentar tomar posición cerca de 6,27 y quedarse a la espera de que supere los 6,60 o 6,70.

amp

Mientras tanto el Dow Jones sigue fuerte y hoy nuevos máximos. Subida corrección. con comportamiento raro y vuelve otra vez a la carga pasando de las divergencias bajistas. Si aguanta por donde está a 9000, si rompe los 8000 no hemos dicho nada.

dow

Publicidad

Deja un comentario