Publicidad
Publicidad
Publicidad

De mal en peor.

Ese sería el titular más acertado después de lo acontecido en la sesión de hoy, y es que los malos cierres de las bolsas asiáticas no han dado tregua a las fuertes caídas que llevamos viendo desde hace unas semanas.

Hacía mucho tiempo que todos los informativos no habrían con noticias sobre la bolsa, y es que en la sesión de hoy hemos llegado a perder hasta los 1000 puntos, que traducido en porcentaje es nada más y nada menos, !que un 7%!.

En esta importante corrección no se ha salvado ninguno de los grandes, ya que valores como el B. Santander, el cual había aguantado bastante bien el tipo ante la “crisis subprime”, ha sufrido correcciones superiores al 6%, y otro tipo de valores cuyo sector era aparentemente tranquil, como es el caso de Iberdrola y Gamesa, se han dejado cada uno más de un 10% al cierre de la sesión.

Ya veníamos advirtiendo que la formación que estaba realizando el Ibex35 en gráfico semanal tenía implicaciones fuertemente bajistas en caso de perforar el nivel de los 13.500 puntos, y parece que dicho y hecho, ya que ayer por la tarde publicaba ésta posible formación y en apenas unas horas nos hemos quedado “helados” ante lo que algunos medios han denominado “Lunes Negro”.

Después de este nefasto comienzo de semana sólo nos queda esperar como transcurre la sesión de mañana, ya que una vez perforado el nivel de los 13.500 puntos(que desde hace años había servido como zona de soporte importante) la tendencia de largo plazo se ha complicado, ya que ahora los objetivos de caída, una vez confirmado el triángulo expansivo, se sitúan en torno a los 11.000 puntos.

Para acabar me gustaría reiterar mi recomendación de cautela, ya que el año es muy largo  y después de la tempestad siempre llega la calma.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

One response to “De mal en peor.

  1. Menudo día, benditos CFDs y las coberturas.
    A corto le veo soporte en 12.300 y si los perfora, en 12.100 puntos. Pero visto lo visto creo que ni el análisis técnico sirve de mucho, lo mejor, ponernos cortos y jugar en intradiario, que la volatilidad sea nuestra amiga.

Deja un comentario