Publicidad
Publicidad
Publicidad

Completo Análisis Técnico del Crude Oil (Petróleo)

Muy buenas tardes amigos, en esta tarde de sábado me gustaría comentar la situación actual en la que se encuentra el crudo y los niveles que debemos vigilar de cerca, ya que si conseguimos predecir el próximo movimiento brusco que se produzca, podremos sacarle mucho provecho y por lo tanto obtener importantes plusvalías mediante los futuros referenciados.

En primer lugar me gustaría comentar una serie de puntos que no debemos olvidar a la hora de posicionarnos, ya que a pesar de que vayamos a centrarnos meramente en el análisis técnico, no debemos “hacer oídos sordos” a ciertos aspectos:


– En la última reunión de la OPEP, dejaron claro que de momento no veían ningún motiva para que el precio del petróleo se situáse por encima de los 100$, ya que la producción actual puede abastecer sin ningún problema a la demanda.

– Como todos sabemos, las fuertes correcciones de las últimas semanas debido al miedo de una posible recesión en EEUU, ha contagiado al precio del petróleo, ya que como es lógico, en caso de producirse la temida recesión, la demanda de petróleo podría caer de forma considerable, y el precio alejarse de los 100$.

 Si nos centramos en el Aspecto Técnico, las claves son las siguientes:

Como soy de los que pienso que “una imagen vale más que mil palabras”, os dejo un gráfico semanal para que todos los puntos que voy a comentar se vean con mayor claridad.

crude.jpg

  Desde el mes de enero del 2007, la escalada del precio del petróleo ha sido casi de forma vertical, siempre regida por una línea tendencial alcistas, la cual ha servido de apoyo en varias ocasiones y en la que actualmente se encuentra.

Muy cerca de dicha tendencial, nos encontramos con un “hueco” alcista sin cerrar dejado en la semana del 19 de Octubre/07 que se encuentra entre 83,8/84,8$ , por lo que muy atentos a la pérdida de éste fuerte nivel de soporte, que podría originar un cambio de tendencia de medio/largo plazo.

En el caso de cerrar dicho “hueco”, todas las miradas estarían puestas en el nivel de los 78 $, ya que sirvió de resistencia importante para el precio del crudo entre 2006/2007, y una vez superados está sirviendo de apoyo claro para el precio del “oro negro”.

En cuanto a los niveles de resistencia, creo que el papel protagonista lo tiene sin duda ese nivel psicológico de los 100$, ya que es el precio que está en “boca de todos” y en el cual hemos visto un doble techo a corto plazo aunque la confirmación la veríamos con un cierre por debajo de los 83,5€.

Dicho esto y con los niveles de referencia localizados, sólo nos queda esperar a ver lo que decide hacer el petróleo por “motu propio” y actuar de forma consecuente.

Un saludo , mucha suerte, y buen fin de semana¡

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario