Publicidad
Publicidad
Publicidad

Completo Análisis Técnico de CITIGROUP a Largo Plazo.

Antes de que comienze otra sesión, que viendo los cierres asiáticos mucho me temo que por lo menos el comienzo de sesión va a seguir en línea con lo que vimos al cierre de las bolsas europeas, voy a analizar otro de los valores, que a pesar de que no cotiza en la bolsa española, es un valor que parece interesar bastante, y no es para menos, ya que los malos resultados, los despidos masivos y los grandes provisionamientos de fondos realizados por Citigroup, hacen que estemos ante uno de esos valores con alta volatilidad y que actualmente lleva ya más de 4 meses seguidos cayendo de forma importante, por lo que los pequeños inversores empiezan a preguntarse dónde podría tener un respiro el valor a corto plazo y experimentar un pequeño rebote acorde a las caídas comentadas con anterioridad.

c.jpg

Como podéis observar en el gráfico mensual que os adjunto, creo que los siguientes aspectos se ven con claridad:

–  A largo plazo, vemos como la zona de los 56$ es una verdadera “losa” para el valor, y es que como ya intentara en el año 2000, el valor se ha frenado en ese nivel intentándolo superar sin éxito y abriendo la posibilidad de dejar un doble techo de largo plazo, lo cual quedaría confirmado si vemos la ruptura del nivel de los 22,77$ (mínimos del año 2002).

-Actualmente sigue claramente bajista a corto/medio plazo, y hasta que no veamos una recuperación de niveles tan importantes como los 36 y 40$ respectivamente (61,8% y 50% de la caída actual), la tendencia a medio plazo sigue muy deteriorada.

– Las numerosas noticias negativas que ha dado a conocer la compañía ha hecho que las fuertes caídas a las que hemos asistido, vayan acompañadas de un volumen muy por encima de la media, lo cual no es nada alentador y por contra, tiene que darnos mucho que pensar, ya que de momento sigue siendo uno de los valores que se encuentra en el ojo del huracán y con respecto a las malas noticias……lo peor podría estar por llegar, por lo que mucho cuidado a la hora de entrar en valores tan “calentitos” que nos podemos “quemar”.

-Por último, los indicadores, como es lógico, nos muestran una sobreventa clara y una debilidad que no cierra las puertas a un rebote de forma inminente, aunque de momento mientras no nos muestre una figura o formación de vuelta en gráfico diario……el aspecto técnico a corto sigue claramente bajista.

Para éstas sesiones en la que mucho me temo que debido a la festividad de ayer lunes, los americanos sufrirán fuertes caídas en la sesión de hoy por lo que vamos a observar los nivles de soporte más cercanos ya que de pararse en alguno de éstos niveles, podría significar el comienzo del ansiado rebote.

Si pierde los 22,77$ comentados con anterioridad y queda confirmado el “doble techo” del que hablábamos anteriormente, las siguientes paradas podrían estar en niveles cercanos a los 16,30 y 11,30$ respestivamente, se que son zonas muy por debajo de las actuales, pero es que la confirmación de un “doble techo” suele tener implicaciones fuertemente bajistas, y por lo tanto ,un nuevo tramo importante a la baja estaría casi asegurado.

Dicho todo esto y conociendo los niveles de referencia que debemos vigilar, espero haberos sido de ayuda y que cualquier duda me la sigáis mandando a eduvicho@gmail.com  ya que antes o después son publicados los análisis de vuestros valores.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

2 responses to “Completo Análisis Técnico de CITIGROUP a Largo Plazo.

  1. Buenos días, Me ofrecen ser PFI de citisoluciones y me han ofrecido a la vez un plan de pensiones que en 37 años el valor con los intereses se multiplican bastante y al final sale una cantidad muy curiosa.

    Mi pregunta es si es fiable trabajar a ésta empresa y lo que me han ofrecido.

    Gracias

Deja un comentario