Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comentario de cierre de semana.

En días como los de hoy son los que muchos inversores se plantean si merece la pena o no seguir invirtiendo en el mercado, ya que en muchas ocasiones, las plusvalías no compensan el mal trago ni los dolores de cabeza que nos ocasionan cías como hoy.

Era totalmente impredecible lo que iba a suceder hoy, sobre todo viendo el cierre de ayer en Wall Street, donde el Dow Jones se giró a última hora anotándose un 2%. A pesar de este giro, el desplome de las bolsas asiáticas (Nikkei -9% y Topix -11%) han provocado que las aperturas de las bolsas europeas hayan sido claramente bajistas y a lo largo de la sesión hayamos vivido momentos de verdadero pánico, donde los rumores sobre un posible cierre de las bolsas tomaban fuerza a medida que transcurría la sesión.

Con respecto a los futuros americanos, han tenido que estar “bloqueados” en una subasta de volatilidad ya que la oferta superaba en 5 veces a la demanda, lo que ha provocado que dichos futuros cayeran lo máximo permitido en el mercado fuera de horas, un 6%.

A pesar de todo esto, parece que en la recta final de la sesión europea, los índices se han alejado de los mínimos diarios , aunque todavía más lejos de los cierres de ayer, por lo que la situación sigue siendo preocupante. Nos encontramos con un mercado que está claramente “confuso” sobre el futuro tanto de la renta variable como de la economía mundial,y un ejemplo claro lo estamos viendo en el fortalecimiento del Yen, que debido a la aversión al riesgo de los inversores está provocando que miles de millones de yenes vuelvan a las entidades japonesas, y eso que allí la situación no está mucho mejor, ya que esta noche hemos conocido como tres de las principales exportadoras niponas: Toyota, Sony y Samsung han bajado drásticamente sus previsiones anuales provocando así un pánico vendedor que ha quedado claramente reflejado en los cierres.

A estas horas Wall Street se aleja poco a poco de la zona de mínimos mientras que la volatilidad baja sensiblemente, aunque no nos dejemos engañar, ya que mucho me temo que será en la recta final de sesión cuando veamos como la volatilidad y los bandazos volverán a ser los verdaderos protagonistas.

Un saludo, que pasen buena tarde y buen fin de semana ¡

Publicidad

Deja un comentario