Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cierre en máximos y mañana…..¿QUÉ?. Reflexión

Así es, aunque parezca paradójico al final hemos presenciado un cierre casi en máximos de la mayoría de las plazas europeas, y es que cuando la bolsa americana está animada…..el contagio es inmediato, pero……¿será esto flor de un día? Pues personalmente pienso que sí, y es que si no parémonos a analizar cuales han sido las principales razones de las subidas que estamos viendo hoy:

1º Un buen dato de confianza en el mes de Julio (mes en el que como todos sabemos la SEC impuso una serie de restricciones con respecto al posicionamiento corto provocando así un rebote “ficticio” en la mayoría de los valores financieros y por tanto un aumento en la confianza de los pequeños inversores que pensaban que podría tratarse de un suelo definitivo para el sector).

¿Qué ha ocurrido en agosto una vez expiró la medida? Pues lo que todos saben: Vuelta a las fuertes caídas, constantes rumores de posibilidad de quiebra y una FED que ya no da a basto a la hora de dar ayudas, lo que se traducirá con casi total seguridad en un nuevo descenso de confianza durante éste mes y que veremos reflejado en Septiembre.

2º ¿Que sector es el que está tirando de Wall Street? Pues cual va a ser, el financiero, y es que valores como Lehman Brothers o Freddie Mac se anotan un 2,5 y un 22% respectivamente. ¿Razones? NINGUNA, todo sigue igual, son compañías abocadas a ser compradas a “precio de ganga” o a quebrar pero…….¿ Permitirá el gobierno norteamericano que alguna entidad importante quiebre antes de las elecciones? Claro que no, y es que pasará algo parecido a lo vivido en España con Martinsa- Fadesa, es decir, maquillaje al máximo hasta después de las elecciones y después………la debacle.

Por último, y para aquellos que utilizan el análisis técnico (como un servidor) , la tendencial bajista de medio plazo en la inmensa mayoría de los índices sigue muy muy lejos de los niveles actuales. ¿Quiere decir algo esto? Simplemente que lo de hoy es un mero rebote técnico para descaragar la sobreventa acumulada, que debemos aprovecharla para deshacer posiciones y que para nada debemos pensar que lo malo ya ha pasado.

Un saludo y que pasen buena tarde ¡

Publicidad

Deja un comentario