Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buen comienzo de semana a pesar de ING.

Y es que viendo la reacción que tuvo la renta variable europea cuando el gobierno holandés junto al de Luxemburgo  y Bélgica tuvieron que salir al rescate de Fortis y Dexia, todo apuntaba a que podríamos ver un nuevo comienzo de semana bajista debido al anuncio de que el gobierno holandés inyectará 10.000 millones de Euros a la entidad ING.

Parece que el mercado ha preferido dejar a un lado la inyección de capital en ING ( haciendo caso al responsable de ING en España que aseguraba que simplemente era para mejorar ratios y devolver la confianza a los inversores) y dejarse llevar por un buen cierre de las bolsas asiáticas donde el Nikkei se ha anotado más de un 3%.

Volviendo al tema de ING Direct, sé que muchos ahorradores que estáis en dicha entidad estaréis preocupados por vuestro capital, pero desde este blog quiero transmitir tranquilidad absoluta, ya que actualmente (sobre todo después de las medidas anunciadas por el Eurogrupo y el G-7) tener el dinero es ING es idéntico a tenerlo en cualuquier banco español, ya que el gobierno holandés ha garantizado el capital hasta 100.000€ al igual que en España. 

También debo decir que me parece bastante sospechoso que miembros de ING salgan diciendo que esta inyección por parte del gobierno (el cual se ha gastado en una semana la mitad de los 20.000 millones de euros que se aprobaron para un posible plan de rescate) , no se considera un rescate y que simplemente es una medida para mejorar ratios y devolver la confianza, después de esto me surgen varias preguntas: ¿ No sería mejor para aumentar la confianza de los inversores no tener que suprimir el dividendo que queda por pagar? ¿Para que han tenido que vender de forma tan “rápida” su división de seguros si no tienen problemas de liquidez?. Seamos serios señores, la crisis ha afectado a TODAS las entidades en mayor o menor medida, lo que me parece indignante es que todavía se empeñen en cubrir lo evidente.

Sigue habiendo muy poca transparencia en un sector financiero que hasta que no se estabilice no veremos un ningún síntoma de mejoría en la economía real, y es que sin duda todas las medidas que se han tomado y que se siguen tomando tienen un único objetivo: La estabilidad financiera.  

Dicho esto, desearles un buen comienzo de semana y recordarles que siguen abiertas las plazas del curso de: Introducción al Análisis Técnico + Velas Japonesas que un servidor impartirá en Valencia los días 7 y 8 de Noviembre y que cualquiera que requiera información sólo tiene que ponerse en contacto conmigo o bien meidante www.ejdvalores.com o enviando un mail a eduardovicho@ejdvalores.com .

Un saludo ¡

Publicidad

Deja un comentario