Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apertura volátil en una sesión marcada por el BCE

Así es amigos, parece que la nota predominante en esta primera hora con las bolsas europeas abiertas es sin duda la volatilidad, y no es para menos , ya que en la sesión de hoy vamos a contar con referencias importantes además de la decisión en cuanto a política monetaria por parte del BCE ( se espera que no haya cambios, aunque lo verdaderamente importante es el posterior discurso del Sr.Trichet).

Las siguientes referencias nos llegarán desde el otro lado del Atlántico a las 14:30 y a las 16:00 h respectivamente, donde conoceremos el paro semanal y la venta de viviendas nuevas, éste último será seguido muy de cerca por los expertos ya que puede seguir dando pistas sobre lo cerca que nos encontramos de una recesión.

Con respecto al Ibex35 vemos como a pesar de una apertura al alza intentando atacar el mivel de los 13.000 puntos, se ha girado ya  estas horas se deja más de un 0,50%, por lo que mucho cuidado que esta será la tónica de la sesión en Europa: Movimientos bruscos al son de noticias y especulaciones.  

Sigue habiendo valores de muy alto riesgo como es el caso de Colonial y Astroc entre otros,los cuales siguien inmersos en todo tipo de especulaciones y de los que aconsejaría NO ENTRAR si no es con un Stop.loss bastante bien definido para asumir pérdidas en el caso de que ambos retomen la tendencia principal: BAJISTA. 

Por último me gustaría que recordáramos el gráfico del oro, el cual una vez ha superado la cota psicológica de los 100$, todo apunta a que veremos un nuevo tramo al alza con objetivo en los 125$ (y eso que la OPEP decidió mantener la producción por el momento).

Sigo viendo un buen momento para tomar posiciones en dólar a medio/largo plazo, ya que un eur/usd en niveles superiores a 1,50 puede hacer mucho daño y ya se encargarán de buscar alguna forma de reactivarlo por lo que no aconsejaría bajo nigún concepto tomar posiciones cortas en el dólar auqnue el gráfico diga lo contrario.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver como va transcurriendo la sesión y permanecer detrás de la barrera.

Un saludo y seguiré informando.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario