Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apertura Bajista en Wall Street y Europa pierde fuelle ¡

Asi es amigos, como ya comentábamos en el anterior informe, los futuros de Chicago mostraban muchas dudas con respecto a cómo sería la apertura en Wall Street y parece que finalmente los números rojos se han impuesto, por lo menos en apertura, arrastrando hacia terreno negativo a las bolsas europeas, las cuales se encuentran en éstos momentos casi planas y a la espera de las palabras que a las 17:20 conoceremos por parte de uno de los miembros de la FED, ya que parece que los inversores confían en que los recortes de tipos continuen y cualquier indicio de que no sea así, sería un “palo” para las bolsas, que casi con total seguridad lo reflejaría con caídas como las protagonizadas semanas atrás.

En el marco empresarial, debemos destacar los rumores sobre el supuesto ofrecimiento por parte de Google hacia Yahoo Inc. para intentar protegerse ante la OPA hostil realizada por Microsoft la semana pasada a 31$ por título.

Con respecto a las referencias macroeconómicas, hoy no conoceremos ningún dato transcendental , aunque esta semana estará marca por los discursos de los diferentes miembros de la FED, ya que podrían darnos alguna pista sobre que medidas se seguirán tomando para intentar evitar la “famosa” recesión , en la que parece que Greespan yo no tiene tanta seguridad como antes y cree que con “mano dura” habría posibilidades de paliarla.

Dicho esto y observando que el Ibex35 vualve a estar en los niveles en los que cerró el viernes….mucho cuidado que el segundo intento de cerrar el “hueco bajista” ha vuelto a ser fallido, y cada día que pasa, dicha resistencia se fortalece, lo cual podría significar el fin del rebote y la vuelta a la tendencia actual de medio plazo: Bajista.

Los índices americanos siguen con caídas de mas de medio punto porcentual, y vamos a ver como transcurre la sesión, para una vez cierren los mercados analizar este primer día de semana, que a pesar de haber comenzado con mucha fuerza, los índices han ido perdiendo fuelle al ritmo de Wall Street.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario