Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apertura alcista impulsada por Wall Street y el BCE

Y es que parece que la importante subida experimentada en la sesión de ayer en Wall Street y las palabras del Sr.Trichet en las que dejaba entrever una posible subida de tipos a corto plazo ha animado a la apertura en las plazas europeas que respetan bastante bien sus soportes de medio plazo (en el caso del Ibex35 hablamos de los 13.000 puntos) y podríamos asistir a un rebote que durase varias sesiones y nos acercase de nuevo al primer nivel de resistencia: los 13.800 puntos.

A pesar de este optimisto existente en el mercado en el más estricto corto plazo, debemos recordar que una subida de tipos por parte del BCE fortalecería aún más la moneda de referencia europea y por lo tanto las cuentas de resultados de algunas de las grandes multinacionales europeas se resentirían.

En el mercado de Divisas vemos algunos puntos que me gustaría destacar:

– Posibles figuras de vuelta tanto en el USD/JPY como en el USD/CHF que podría dar lugar a subidas importantes parala moneda de referencia americana.

– El Euro/Dólar parece que respeta a corto plazo el importante soporte de los 1,5280 (mínimos de mayo) y podría dirigirse hacia niveles de resistencia situados en los 1,58

– El Eur/Yen siguen imparable una vez superados los 165 y podría encaminarse hacia los máximos de 170.

Dicho esto vamos a esperar a ver como transcurre la sesión a la espera de oportunidades.

Recordar que el servicio de asesoramiento personalizado de USA va viento en popa y ayer se pudo sacar una rentabilidad del 3,73% con las 3 operaciones que se daban.

Dicho esto, recordar que el www.ejdvalores.com sigue el plazo de inscripción para el curso de análisis técnico y velas que tendrá lugar en Madrid los días 19-20 de Junio.

Un saludo.

Publicidad

Deja un comentario