Publicidad
Publicidad
Publicidad

Análisis Técnico de Baidú (BIDU)

1º Situación Actual:

En el análisis de esta semana vamos a tratar uno de los valores que mejor comportamiento está teniendo en este último año, y no es nada más y nada menos que el buscador Chino- BAIDÚ-, que además es el único que puede plantar algo de cara al todopoderoso Google Inc.

Después de conocer unos resultados del 3º trimestre mejor de los esperado y de unas muy buenas previsiones para el cuarto …. vamos a pasar a comentar el aspecto técnico que nos muestra y que niveles estamos vigilando para entrar largos con vistas al medio/largo plazo.


Si observamos la situación técnica en la que se encuentra el valor nos daremos cuenta de los siguientes aspectos claves:

  • El valor se encuentra inmerso en un canal lateral de consolidación entre los 300$ y los 430$ en el que lleva desde el mes de Octubre y del que tendría que salir al alza ya que la tendencia previa era claramente alcista.
  • Al muy corto plazo parece que la zona de los 300$ está sirviendo como soporte clave para el valor y del que ha rebotado en numerosas ocasiones en los meses de octubre y noviembre.
  • Si nos centramos en los indicadores veremos que además de ver un aumento de volumen en el momento que el valor ha vuelto a rebotar desde los 300$, el estocástico acaba de cruzarse al alza desde niveles de sobreventa y augurando el rebote al que estamos asistiendo desde la sesión de ayer.

2º Niveles de Referencia:

En cuanto a los niveles que debemos vigilar son los siguientes:

  • Soporte: A corto plazo los 300$, mientras la que el “hilo de plata” para el medio/largo plazo lo encontramos en la zona de los 200$.
  • Resistencia: Nos encontramos con la resistencia de los 370$ a corto plazo mientras la resistencia clave a medio plazo se encuentra en el máximo histórico situado en los 430$ y que de romperlos entraríamos de nuevo en situación de “subida libre”.
  • Stop.Loss: Al corto plazo deberemos colocarlo en un cierre por debajo de los 300$.
  • Riesgo: 14/15%
  • Plazo:Corto/Medio Plazo

3º Recomendación:

Dicho todo esto la recomendación es la siguiente:

Vemos una oportunidad de compra con un binomio de rentabilidad/riesgo bastante atractivo si esperamos a una de estas 3 situaciones:

a) Comprar a los niveles actúales pensando que no volverá a apoyarse en los 300$ y se dirigirá poco a poco hacia el techo de los 430$.

b) Esperar a que el valor se acerque a ese importante soporte de los 300$ para tomar posiciones con un stop.loss en cierres por debajo de dicha zona y por lo tanto un riesgo insignificante.

c) Esperar a ver una superación de esos 370$ que nos confirmara una rotura clara y por lo tanto un nuevo tramo alcista a corto plazo que la llevaría a los 430$.

Un saludo.

Atentamente, Eduardo Vicho Gómez

Co-Director de EJD. VALORES

Publicidad

4 responses to “Análisis Técnico de Baidú (BIDU)

  1. Hola,
    He estado observando el gráfico del valor y ciertamente está en tendencia alcista. Trazando Finobacci, se refuerza el soporte en 300$.
    A favor le veo:
    – Se soporta en el diario sobre las medias de 50 y de 9.
    – Sigue en tendencia, según podemos ver en el gráfico de Eduardo.
    – Tenemos suelo y Finobacci en los 300$.

    En contra:
    – Podría “juguetear” en los 349, si los pasa, no hay nada que lo pare hasta los 370$.
    – ¿Podría haber dibujado un HCH y estar pullbackeando?, esta teoría se tiene que demostrar, yo creo que más bien está reforzando un suelo.
    – Ha habido divergencias con el RSI desde el 11 de Octubre, si nos fijamos en el posible segundo hombro, el RSI no ha tenido fuerza, que por cierto también es una de las premisas para la creación del HCH.

    En definitiva, bajo mi punto de vista, sigue en tendencia pero con cautela, yo estaría más tranquilo si supera los 349$.
    Un saludo

  2. Muy buena apreciación Pedro, me gusta que cada 1 de su punto de vista sobre los análisis que publico y en este caso creo que las puntualizaciones que haces si que son bastante interesantes.

    Un saludo y veremos si es capaz de aguantar esos 300$, ya que de lo contrario igual sería buen momento de entrar con cortos.

  3. Estoy pensando invertir en BAIDU, seria posible conocer algo de los fundamentales de la cia, y sobre todo la comparacion con GOOGLE (capitalizacion, beneficios, dividendos,etc…) Gracias

Deja un comentario