Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ahora es el turno de Wall Street ¡

Una vez han cerrado ya los mercados europeos, todo queda bajo la responsabilidad de Wall Street, y es que como todos sabemos, es la recta final de la sesión de Wall Street en la que suelen producirse los movimientos más bruscos, y que en muchas ocasiones determinan el tono que veremos en europa a la apertura del día siguiente.

Tal y como han cerrado los índices , podemos apreciar que cualquier referencia positiva, tanto en el marco macroeconómico (ventas minoristas) como en el empresarial (buenos resultados de Applied Materials) sirven para que el ánimo vendedor se instale es las plazas, aunque se vez en cuando, hay ciertas noticias, como en esta sesión las declaraciones de miembros de la OPEP, que nos recuerdan que las mismas incertidumbres que teniámos hace unas semanas sigue vigentes y en cualquier momento podrían darnos un disgusto.

En el caso del Ibex35 hemos visto como ha conseguido cerrar por encima de los 13.250 puntos, y viendo como las “manos fuertes “siguen comprando a pesar de la alta volatilidad y las dudas existentes. Todo apunta como ya comentaba la semana pasada, a que parece que se empieza a confiar en un recorte de tipos por parte del BCE inminente y es que “la gota que está colmando el vaso ” es el rumor existente en el mercado sobre que la OPEP podría estudiar en cambiar el precio del barril de crudo a €, lo que provocaría un aunténtico “rally” del precio y unas consecuencias que lo mejor será que de momento no pensemos….

Las referencias siguen estando en los niveles claves comentados en los informes anteriores y ahora deberemos esperar si el Dow Jones es capaz de volver a atacar los 12.750 puntos o por el contrario volverá a apoyarse al soporte de corto plazo situado en los 12.000 puntos (parada previa antes de los mínimos anuales).

Seguiremos la evolución muy de cerca y esta noche realizaré un informe sobre los niveles a vigilar en algunos valores e índices que  recomiendo que se lean.

Un saludo a todos y que pasen buena tarde ¡

Eduardo Vicho

Publicidad

3 responses to “Ahora es el turno de Wall Street ¡

  1. En el muy corto plazo el S&P 500 subirá.

    Pero me preocupa lo que le viene a Estados Unidos con un presidente nuevo como el ¨Ché¨ Barack Obama.

    Obama ya anunció que cuando llegue a la presidencia, se encontrará con el presidente de Irán, dialogará con Hugo Chavez de Venezuela y con Castro en Cuba

    Es muy revelador que en los cuarteles de la campaña presidencial de OBAMA en Houston, Texas, estén exhibidos varias imagenes del guerrillero CHE GUEVARA.

    Es preocupante que gobiernos asiáticos y arabes hayan adquirido importante porcentajes accionarios de entidades financieras estadounidenses emblematicas (Merril Lynch, Citigroup). Esto implica serias repercusiones geopoliticas hacia el futuro de la primera democracia y economía de el mundo.

Deja un comentario