Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Hay razones para un rebote inminente en el Ibex35?

La respuesta es SÍ, y es que a pesar del pesimismo generalizado existente en el mercado y del que venimos advirtiendo desde hace ya unos meses, empezamos a observar una serie de factores que nos hacen pensar en un posible rebote técnico que nos podría llevar a niveles cercanos a los 12.500 puntos, lo que significaría un rebote de una magnitud importante y el cual podríamos aprovechar a pesar del telón bajista de fondo.

Las razones de las que hablo son las siguientes:

Después de las correcciones sufridas en el mercado a lo largo de las últimas semanas, los indicadores acumulan una sobre venta extrema lo que nos indica que de querer seguir con nuevas caídas, antes se deberían descargar los indicadores y así coger impulso para retomar una tendencia bajista de medio plazo que parece inevitable y cuyo objetivo se encuentra todavía muy por debajo de los niveles actuales.

Una vez perforados los mínimos de Enero (que hasta la fecha eran los mínimos anuales) tanto en el Ibex35 como en algunos de los principales Blue Chips, observamos como empiezan a aparecer divergencias alcistas en el Macd bastante significativas que podrían estar anticipando un rebote importante en el mercado.

Uno de los índices más seguidos por los expertos: el VIX , el cual muestra la volatilidad actual existente en el mercado, nos podría estar marcando el final de las correcciones a corto plazo y por tanto apoyar la idea de un rebote a corto plazo que situase al Ibex35 de nuevo por encima de los 12.000 puntos.

Otros de los factores que llaman la atención, son las importantes compras realizadas por los “Insiders” de las empresas a lo largo de las últimas semanas, lo que nos hace pensar que ellos también confían en que el mercado se tomará un respiro en forma de rebote antes de continuar con ésta tendencia bajista.

Por último, y mirando de reojo a otro de los principales problemas que nos estamos encontrando en los últimos meses: El Petróleo, vemos como después de alcanzar un nuevo máximo histórico en los 145$/barril, podría tomarse un respiro en tan pronunciada escalada y dar lugar a un periodo correctivo de corto plazo con primer objetivo en los 130 $, lo cual podría ser un buen “balón de oxígeno” para la renta variable mundial en las próximas semanas.

Con todo esto, y a pesar de haber sido uno de los analistas más pesimistas durante los últimos meses, creo que podemos aprovechar un rebote técnico puntual aunque siempre teniendo presente que la tendencia actual sigue siendo bajista a medio plazo y el objetivo de largo plazo lo seguimos situando en los 10.800 puntos.

Dicho esto, recordarles que a lo largo de la mañana un servidor subirá un nuevo análisis en profundidad a www.ejdvalores.com que de forma totalmente gratuita podrán visitar.

Tambien seguir recordando que se encuentra abierto el periodo de inscripción para los cursos de Iniciación en Análisis Técnico + Velas Japonesas que tendrán lugar en valencia Barcelona Bilbao Zaragoza y Madrid y de los que pueden pedir información en:

eduardovicho@ejdvalores.com

Publicidad

Deja un comentario