Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Viviremos en la sesión de hoy un nuevo… “Lunes Negro”?

Quizás eso es lo primero que se han preguntado los inversores que han amanecido y se han topado con la noticia de que JP Morgan ha “comprado” ( la razón por lo que lo pongo entre comillas no es otra que desde mi punto de vista ha sido más bien un regalo a una compra), el quinto banco más importante de inversión de USA, Bearn Stearns por un precio de 2$ por título, lo que quiere decir, un 90 % POR DEBAJO DEL PRECIO DE LA SEMANA PASADA¡. En fin, no tengo palabras para definir esto, ya que mi pregunta es……si el 5º Banco de Inversión vale 2$…….cuanto valen algunos de sus compañeros del sector? cómo puede ser que no hayamos presenciado la quiebra de alguna entidad de renombre?hasta que punto nos están ocultando los verdaderos efectos de la crisis Subprime?

Si no recuerdo mal, hace justo 1 semana salieron varios responsables del Bear Stearns afirmando que eran falsos los rumores de que tenían problemas de liquidez. ¿Está permitido que mientan de tal forma a todos los pequeños inversores? la verdad es que viendo situaciones de este calibre te replanteas si el mercado  es transparente  o totalmente opaco ( me refiero claro está al americano, ya que al Ibex 35 me estoy planteando si consisderarlo un mercado,jeje)

Bueno amigos, como por desgracia todo va a seguir igual y dentro de 3 meses quizás hallamos olvidado todo esto, vamos a ver que niveles debemos vigilar y qué medidas debemos tomar para intentar sacar provecho de la peliaguda situación en la que nos encontramos.

En primer lugar, hemos visto como la noticia de Bear ha servido para que el dólar tocase un nuevo mínimo con respecto al Euro y marcase los 1,59$, niveles totalmente incomprensibles y que me ha hecho posicionarme corto con vistas a medio plazo, ya que no creo que el Tesoro Americano tarde en reaccionar y veamos de nuevo niveles de 1,5$ a corto plazo.

El oro y el petróleo también se han visto beneficiados por este nuevo mínimo del dólar y han marcado nuevos máximos por encima de los 1024 y 111$ respectivamente.

Dicho esto y después de asistir a una apertura claramente bajista en las bolsas europeas con un Ibex35 que se deja más de un 2% a estas horas, solo podemos ver si la FED decide no esperar más y anunciar alguna decisión en la sesión de hoy, que visto lo visto quizás sería la mejor opción.

Me gustaría recordarles que esta tarde me tendrán a su disposición de 19/19:30 en Intereconomía tv y de 19:30 a 20:00 en el consultorio de Intereconomí.com

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

2 responses to “¿Viviremos en la sesión de hoy un nuevo… “Lunes Negro”?

  1. ¿La mejor opción?, ¿para quién?, ¿para tí?, ¿para los americanos? La Reserva Federal lo mejor que puede hacer es estarse quietecita. La planificación central acaba siempre en desastre. Aquí, en Cuba, en China, en los USA y hasta en Alcorcón.

Deja un comentario