Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Habrá rebote ante la “triple hora bruja” de la próxima semana?

Pues “a priori” sería lo normal, y no precisamente porque los principales problemas que han llevado a esta crisis se estén solucionando, sino porque técnicamente un rebote serviría para descaragar la importante sobre venta que hemos acumulado en las últimas sesiones y por lo tanto un rebote sería una opción bastante lógica que no descartamos y que podría acercarnos nuevamente al nivel psicológico de los 13.000/13.100 puntos.

Lo que ocurre es que parece que nos cuesta muchísimo  subir y no es para menos, ya que las referencias macroeconómicas que estamos conociendo últimamente no invitan para nada al optimismo, con un paro que sigue sin convencer, una confianza bajo mínimos y un sector financiero que no termina de levantar cabeza.

A pesar de esto seguimos asistiendo a comentarios como este que ha tenido lugar hace unos minutos:

Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI, ha declarado que:

 “Es muy probable que lo peor de la crisis financiera haya quedado atrás pero todavía es demasiado pronto para decirlo“.

En fin…sin comentarios.

A pesar de tan incierto futuro, creemos que debido a la proximidad del triple vencimiento o también conocido “triple hora bruja”, se podría desencadenar un cierre masivo de cortos que propiciase tan esperado rebote en el mercado, aunque como ya he dicho es simplemente una opción.

De lo poco que tenemos claro actualmente es que cualquier rebote será una buena ocasión para posocionarnos cortos en algunos valores que tienen una amplia proyección bajista a medio plazo y que se encuentran en sectores “tocados”.

Recuerdo por último que ya quedan pocas plazas para el curso de Madrid de los próximos días 19-20 de Junio y que para cualquier información pueden contactar con un servidor en: eduardovicho@ejdvalores.com

Un saludo y buena suerte ¡

Publicidad

Deja un comentario