Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿ Se puede sacar algo en claro de este mes de Agosto ?

Pues mucho me temo que sí, y mucho. Sólo tenemos que fijarnos en una cosa: La única razón por la que los índices experimentaron un rebote “decente” durante el mes de Julio estaba claramente condicionado (por no decir manipulado) por la famosa medida tomada por la SEC a la desesperada en la que prohibía la apertura de posiciones cortas en una importante lista de valores financieros (que como es lógico habían sufrido caídas importantes en los últimos meses).

Mi pregunta es: ¿ Que sentido ha tenido dicha medida?………….¿Pensaban que en ese mes que ha permanecido vigente la prohibición los inversores se iban a olvidar de los desastrosos resultados y problemas de liquidez por los que están pasando muchas de ellas? o lo que es peor…..¿Pensaban que en ese mes iban a conseguir solucionar el problema financiero?.

Desgraciadamente no tengo respuesta a estas preguntas, pero lo que es indudable es ver como al vencer la medida propuesta por la SEC, las “aguas han vuelto a su cauce” y se han vuelto a vivir días de pánico vendedor en un sector financiero que sigue muy tocado y en el que nos cuesta mucho pensar que podamos haber visto el suelo.

Dicho esto, y sin ánimo de aburrirles más, comentarles también que si el Ibex35 no es capaz de recuperar la cota de los 11.320/11.340 puntos al cierre, sería una clara señal bajista de corto plazo que podría llevarnos sin ningún problema a visitar los mínimos anuales establecidos en los 10.920 puntos.

Para acabar recordarles 2 puntos interesantes:

– Pueden encontrar un interesante análisis de Lehman Brothers en el apatado gratuito de análisis de www.ejdvalores.com .

–  Estamos cerrando ya las listas para el curso de Bilbao que tendrá lugar en el mes de Octubre y en el que aconsejamos se den prisa si queda algún despistado. Será de Iniciación al Análisis Técnico + Velas Japonesas y estamos convencidos de que será de gran ayuda para aquellos que estén planteándose el tomarse la bolsa como algo más que un hobbie.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario