Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿ Cuando llegará el rebote ?

Creo que en días como hoy en los que los descensos son los protagnistas de las bolsas, toods nos preguntamos si veremos un rebote pronto o por el contrario iremos directamente a ese nivel tan psicológico como son los mínimos de enero.

Desde mi modesta opinión, creo que podriamos asistir a un rebote en próximas sesiones, auqnue sería simplemente a modo de “pull back” y de paso descargar la importante sobreventa que lleva acumulada después de las últimas sesiones.

En cuanto a los niveles de referencia que desde EJD VALORES manejamos en el corto plazo, nos encontramos el soporte de los 12.600/12.550 puntos, que ha servido de apoyo en la sesión de hoy junto con la resistencia clave de corto plazo situada en los 13.000 puntos, la cual hasta que no sea superada de nuevo con volumen no invitará al optimismo.

En el marco macroeconómico conoceremos a las 14:30 h española la balanza comercial de USA, la cual dará volatilidad tanto a la renta variable como al dólar, el cual parece recuperarse poco a poco del “batacazo” que se pegó el viernes después de conocerse el dato de paro. A pesar de esto, desde EJD VALORES seguimos apostando por el dólar, y en especial contra el Yen Japonés, la cual es sin duda la divisa débil por referencia y la primera paridad que podría escapar al alza una vez superado el nivel de los 106.

Dicho esto, y apostando por un posible rebote en próximas sesiones, en EJD VALORES acabamos de dar alerta de compra en 2 de los valores más castigados en las últimas sesiones: La Seda e Iberia, está claro que ambas han caído por disintos motivos, pero pensamos que un rebote en el mercado podría hacer que ambos valores experimentaran un interesante rebote.

Para cualquier duda o consulta ya sabeis que podeis contactar con un servidor en:

eduardovicho@ejdvalores.com

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario