Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿ Aguantaremos el soporte clave de los 12.500 a corto plazo ?

Pues sin duda creo que esa será la clave que determinará el devenir de la renta variable española en próximas semanas, y es que como ya comentábamos ayer, en el caso de que perdamos al cierre los 12.500 puntos, podríamos reanudar la marcha alcista con objetivo en los mínimos anuales (11.970 puntos) lo que haría que el panorama general se pusiese “muy feo” durante los meses de verano.

A pesar de que apostábamos por subidas en esta “extraña” semana de triple-vencimiento (donde todo puede ocurrir), parece que tanto los 13.000 puntos como las referencias que nos llegan desde el otro lado del atlántico no nos ayudan para nada a superar tan importante cota.

Debido a esto, vemos como el valor que más sube en estos momentos en el Ibex 35 es Gas Natural, ¿la razón?  rumores  sobre una posible operación con GDF SUEZ. En fin……lo que muestran días como hoy es que los valores siguen sin ganas de rebotar a pesar de las caídas de las últimas semanas, y cuando lo hacen, es simplemente para descargar la sobreventa acumulada y retomar las caídas, por lo que no sirve de nada.

Siguiendo la estadística, la semana posterior al triple vencimiento al que asistiremos el viernes suele ser bajista por lo que mucho cuidado en el caso de acabar la semana en niveles de soporte que la experiencia nos ha dicho que cuando el mercado tienes ganas de caer…..lo hace “a plomo” y en poco tiempo, lo que provoca que muchos inversores se queden “pillados” en algunos de los principales valores del Ibex35, y cuando apelamos a los fundamentales : ” es una buena empresa, antes o después tendrá que subir” o al plazo: ” No necesito el dinero hasta dentro de 2 años así que me da igual esperar”.

Dicho esto, y sin la intención de aburrirles, les invito a que entren en www.ejdvalores.com, donde podrán encontrar un completo análisis de Afirma, donde podrán ver un claro ejemplo de “chartismo” a pesar de la alta volatilidad a la que hemos asistido en el valor en las últimas sesiones.

Por último recordar que esta tarde tendrá lugar el curso de análisis técnico quese celebrará en Madrid.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario