Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿¿Que más hace falta para entrar en recesión??

Quizás ésta sea la pregunta que más se están planteando los inversores en estas últimas sesiones, y la verdad es que hay numerosas razones que justifican dicha pregunta, como son las siguientes:

-La caída de forma vertical de los índices y la consecuente pérdida de los soportes de medio plazo, es el primer síntoma de que algo no va bien, y es que ya no vemos recuperaciones tan rápidas como sucedía meses atrás.

-En el marco macroeconómico, y en un intervalo de aproximadamente 1 mes, los inversores han pasado de descontar un recorte de tipos (en la próxima reunión del día 30) de 0,25 hasta los 0,75 que se empiezan a barajar si observamos los Fed Funds.

-Los resultados del último trimestre del 2007 que hemos empezado a conocer ya nos muestran unas previsiones claramente por debajo de las expectativas que baraja el mercado, lo cual creo que es otro síntoma indudable de recesión económica.

-Para acabar, solo tenemos que mirar la importante escalada en algunos de los “valores refugio”, como es el caso del oro y demás materias primas.

Mientras tanto, y con todos estos factores negativos, seguimos viendo una debilidad notable del dólar y un precio por barril de crudo que a pesar de ésta corrección de corto plazo, sigue claramente alcista y no tardaremos en ver la superación de los 100$ por barril.

Más tarde realizaré un análisis de corto plazo del Dow Jones donde podremos ver que en los 12.400 puntos (parte baja del canal bajista de medio plazo en el que se encuentra inmerso), podría servir de nivel de soporte de corto plazo, y rebotar desde ahí para descargar la importante sobreventa que ha adquirido en las últimas sesiones.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario